POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. Plazo para realizar cambios:
Los cambios de productos se podrán realizar dentro de los primeros treinta (30) días posteriores a la compra. La fecha de compra se determinará según el comprobante de pago o factura emitida.
2. Condiciones generales:
Para que el cambio sea válido, los productos deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Los productos deben estar en su estado original, sin uso, con las etiquetas y empaques originales. (No lavadas ni usadas, sin olores ni manchas, sin marcas ni alteraciones hechas por el cliente ej: dobladillo, pinzas, etc.)
- El recibo de compra o la factura deben ser presentados en el momento del cambio.
- En el empaque original que es considerado parte del producto.
3. Productos con descuento igual o superior al 40%:
Para los productos adquiridos con un descuento igual o superior al 40%, en lugar de realizar un cambio directo, el cliente recibirá un bono de cambio por el valor de los productos adquiridos. Este bono no tiene vencimiento y podrá ser utilizado para adquirir cualquier otro producto en la tienda.
4. Productos con descuento inferior al 39% o precio full:
Para las prendas adquiridas a precio completo o con un descuento inferior al 39%, los clientes podrán cambiar el artículo por cualquier otra prenda de su preferencia, siempre que cumpla con las condiciones generales mencionadas anteriormente.
5. Procedimiento para realizar el cambio:
Dirígete a nuestro Showroom o contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo: servicioalcliente@milonga.com.co
Presenta el producto que deseas cambiar, acompañado del recibo de compra o factura y, en su caso, el bono recibido por cambio.
En el caso de un cambio por un bono, el saldo restante en el bono podrá ser utilizado en compras futuras.
Recuerda que nos hemos esforzado por mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de los productos que aparecen en www.milonga.com.co sin embargo, no podemos garantizar que en el monitor de tu computadora o celular la visualización de cualquier color sea totalmente precisa.
Debes asumir los costos de los flete de envíos y devolver la prenda a nuestras instalaciones en la Calle 16 A sur # 48-181 El Poblado, Medellín. Una vez tengamos la prenda en nuestras oficinas pasará por una revisión de calidad donde verificaremos que esté en perfectas condiciones y cumpla con las especificaciones dadas anteriormente.
La garantía del producto cubre defectos de calidad, no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de las prendas. Los cambios por calidad se deben solicitar antes de haber pasado 3 meses desde la entrega. Los fletes por cambio debido a problemas de calidad que Milonga haya confirmado, los asume la Compañía.
Para hacer un reclamo por calidad, debes enviar un correo electrónico a info@milonga.com.co con fotos del problema visible y foto de la marquilla donde se lea el número del lote de producción para poder analizar el caso y confirmar si es un real problema de calidad. Si efectivamente tu prenda tiene un defecto de calidad, te enviaremos nuevamente la misma prenda en buen estado o cualquiera que elijas que sea de igual o mayor valor, si es de mayor valor deberás asumir el excedente. No realizaremos devolución de dinero por prendas que hayan sido reportadas con defectos de calidad luego de los 5 días hábiles estipulados para retracto.
Condiciones generales para las devoluciones:
Para que una devolución sea aceptada, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Los productos deben estar en su estado original, sin signos de uso, con las etiquetas y empaques originales.
- Se debe presentar el comprobante de compra o factura correspondiente.
- El producto no debe haber sido alterado o lavado.
Productos con descuento igual o superior al 40%:
Si el producto fue adquirido con un descuento igual o superior al 40%, en lugar de una devolución de dinero, el cliente recibirá un bono de cambio por el valor de los productos adquiridos. Este bono: No tiene vencimiento.
- Podrá ser utilizado en nuestro Showroom o en compras online.
- Es transferible y puede ser utilizado para adquirir cualquier otro producto disponible en la tienda.
Productos con descuento inferior al 39% o a precio completo:
Para las prendas compradas a precio completo o con un descuento inferior al 39%, el cliente podrá elegir entre las siguientes opciones:
- Cambio por otro producto de igual o mayor valor, sujetándose a la disponibilidad de inventario.
- Reintegro del dinero a una cuenta bancaria de ahorros siempre y cuando cumpla con los requisitos legales establecidos en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011.
El reintegro del dinero solo se hará por el valor de la prenda, no incluye el valor del envío.
Derecho a la devolución y reintegro de dinero:
Según lo estipulado en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, los consumidores tienen derecho a recibir el reintegro del dinero si se notifica dentro de los primeros cinco días luego de la compra y según las condiciones establecidas.
Contacto y atención al cliente:
Si tienes alguna duda sobre esta política o necesitas asistencia adicional, por favor contáctanos a través del correo servicioalcliente@milonga.com.co
Para proceder a realizar el reintegro, debes enviarnos la prenda a nuestras instalaciones en la Calle 16 A sur # 48-181 El Poblado, Medellín, el costo de este flete debe ser asumido por el cliente. Una vez tengamos la prenda en nuestras oficinas pasará por una revisión de calidad donde verificaremos que esté en perfectas condiciones y cumpla con las especificaciones dadas anteriormente, de ser apta para devolución procederemos realizar el reintegro de tu dinero (el cuál tarda de 12 a 15 días hábiles en verse reflejado en tu cuenta). No realizamos devoluciones en dinero en efectivo, las devoluciones se harán directamente a la cuenta bancaria del cliente.